domingo, 5 de junio de 2011

practica"3"

CUADERNILLO CON LOS DIVERSOS REPORTES O FORMATOS DE DAÑO O PÉRDIDA ENEQUIPO Y/O PERSONALES ASÍ COMO LAS POSIBLES SOLICITUDES QUE SE NECESITEN
REPORTE 1: REALIZAR UN FORMATO DE REPORTE DE DAÑO DE EQUIPO
Cualquier daño o pérdida en el equipo de cómputo o personas, debe ser reportada por escritoInmediatamente a más tardar a las 24 horas de lo ocurrido, llenando un formato especificoindicando

Los siguientes puntos:
1.- Nombre del usuario
2.- Fecha de elaboración del reporte
3.- Nombre del destinatario
4.- Fecha y hora en que ocurrió el daño o la pérdida
5.- Descripción de lo sucedido
6.- Datos del dispositivo periférico
7.- Datos generales
8.- Diagnostico
9.- Observaciones
10.- Nombre y firma del responsable
11.- Nombre y firma de la persona que reporta

REPORTE 2: REALIZAR UN FORMATO DE REPORTE DE DAÑO PERSONAL
Para ello debemos marcar las siguientes observaciones:
Normalmente los controles de operación de la computadora no afectan al procesamiento correctode las transacciones tanto como los anteriores, aunque si lo hacen de forma indirecta, ya queestos controles ayudan a asegurar normas y elevar el desempeño en los sistemas previniendofallas de software, hardware y humanas. La ausencia de seguridad aumenta la probabilidad de quesucedan entre otros percances:
Pérdida de servicios
.Pérdida de activos
.Degradación de las operaciones
.Daños al equipo, instalaciones o personal.
Revelación no autorizada de información delicada.

Los principales objetivos de los controles de la seguridad son cinco y pueden verse más bien comonivelesde control, es decir, si llegase a fallar un nivel entonces entra en acción el nivel de controlsiguiente, y así sucesivamente. He aquí estos niveles

1. Disuadir cualquier pérdida o desastre.
2. Detectar peligros potenciales
.3. Minimizar el impacto de los desastres y pérdidas.
4. Investigar qué fue lo que sucedió.
5. Recuperación.
REPORTE A: REALIZAR FORMATOS DE PÉRDIDA DE EQUIPO
FORMATOS DE PERDIDAS DE EQUIPO
Nombre del Responsable del centro de cómputo:
Fecha de Inventario: Folio del formato:
Fecha de adquisición: Numero de PC (No de Inventario de la PC):
Características de la PC.
Estado de la PC:Persona responsable:
Descripción de la pérdida.
Fecha de la pérdida
REPORTE B: ELABORAR REPORTES DE BAJA DE EQUIPO
Reporte de daños en equipo de computo
Reporte no. Fecha:Descripción del incidente:
Como se detecto:
Describir lo que se encontró:
Nombre del software versión:
Archivo:
Herramientas:
Consecuencias del incidente
Primeras medidas tomadas:
Firma de quien realiza el reporte:
SOLICITUD I: REALIZAR LA SOLICITUD DE REABASTECIMIENTO DE INSUMOS Y DEMANTENIMIENTO PREVENTIVO
REQUISICIÓN DE INSUMOS DE COMPUTO
No DE REQUISICIÓN
:FECHA:
DEPARTAMENTO SOLICITANTE:
CANTIDAD
PRODUCTO
MARCA
ENVASE
CONTENIDO
PRECIO
TOTAL
FIRMA  DE  RECIBIDO ____________________
En cuanto al mantenimiento preventivo, no es sólo una acción de limpieza del polvo, sino esteservicio cubre todas aquellas tareas que se realizan a los equipos sin que se haya presentado undaño, por ejemplo, limpiezas, lubricaciones y revisión de rendimiento
Existen varios procesos que se deben realizar antes de iniciar un mantenimiento preventivo paradeterminar el correcto funcionamiento de los componentes. Estos son:
Probar la unidad de disco flexible.
Checar           el disco duro con el comando CHKDSK del DOS.


SOLICITUD 2: REALIZAR SOLICITUD DE REABASTECIMIENTO DE INSUMOS (REQUISICIÓN
SERVICIOS DE SALUD DE VERACRUZ
CCSR19
Dirección de Administración
PAPELERÍA Y ARTÍCULOS PARA OFICINA
Subdirección de Recursos Materiales
Jurisdicción Sanitaria No.:
Fecha de elaboración
Unidad Solicitante
:Clave Presupuestal:
GrupoSuministro
HojaNo.
Núcleos Básicos:
PAPELERÍA
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SOLICITUD III: REALIZAR SOLICITUD DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA EL EQUIPO

EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LA COMPUTADORA.Existen varios procesos que se deben realizar antes de iniciar un mantenimiento preventivo paradeterminar el correcto funcionamiento de los componentes. Estos son:
*Probar la unidad de disco flexible. por ejemplo tener un disco antivirus lo mas actualizado posibley ejecutar el programa. Esto determina el buen funcionamiento de la unidad y a la vez se verificaque no haya virus en el sistema.
*Checar el disco duro con el comando chkdsk del DOS.*Si tiene multimedia instalada, puede probarse con un CD de música, esto determina que losaltavoces y la unidad estén bien.
*Realice una prueba a todos los periféricos instalados.
 Realice una prueba a todos los periféricosinstalados.Para cualquier labor de mantenimiento se debe utilizar la herramienta adecuada. En cuanto almantenimiento preventivo: Un juego de atornilladores, una pulsera antiestática, una brochapequeña suave, copitos de algodón, un soplador o blower, trozos de tela secos, un disquete delimpieza, alcohol isopropilico, limpia contactos en aerosol, silicona lubricante o grasa blanca, unborrador...Recomendaciones: descarga la corriente electrostática del cuerpo antes de manipular el hardwarede la PC.1
. Desconexión de los cables externos. El cable de entrada de energía eléctrica de serdesconectada del PC. Todos los aparatos que se conectan al equipo deben de estar apagados. Loscables que llegan de los periféricos al PC también deben desconectarse.

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